Alicante

Declaració per a la manifestacion del 15M-12 de mayo de Acdesa Alacant

By 20 mayo, 2012 Sin Comentarios

Desde hace años, estamos asistiendo al desmantelamiento paso a paso de la Sanidad Pública. Los politicos del gobierno central y valenciano desprestigian a los profesionales sanitarios, culpabilizan a los pacientes por el sobreuso de los servicios, repiten una y otra vez la ineficacia de lo público, creando un falso concepto de que lo privado funciona mejor.

Ahora, recortan descaradamente presupuestos (7000 millones de euros en sanidad) para obtener la liquidez que les permite pagar una deuda ilegítima, y para dárselos al mundo de las finanzas (hoy Bankia, mañana… el Banco de Santander).

De esta forma, se justifican los recortes, el copago, la privatización de Servicios (el que las empresas privadas dirijan la sanidad en colaboracion con aquellos «profesionales» de la pública que ya trabajan para aseguradoras y empresas privadas) y la venta, a precio de saldo de Hospitales, a empresas de capital-riesgo, como CAPIO o ATITLAN que buscan sacar el máximo de beneficio de su actividad a costa de arruinar la vida de la gente.

El resultado de estas medidas es que las personas con mayores necesidades de asistencia tendran una menor cantidad atención, una peor calidad de la atención (con errores frecuentes i abandono d’aquellos i aquellas que estan en una peor situación de salud i dependencia) y una mayor mortalidad.

El resultado es más desigualdad y peores niveles de salud para aquellas personas más castigadas por su crisis, los parados, pensionistas, inmigrantes, las personas con limitación de su autonomía y con problemas de salud mental, las mujeres, y las personas com trabajos precarios y indignos.

Está claro que para ellos primero son los Bancos y su negocio, y luego las personas ¡NO PERMITAMOS QUE HAGAN NEGOCIO CON NUESTRA SALUD!

NUESTRA SANIDAD ES UNA CONQUISTA HISTORICA QUE TENEMOS QUE DEFENDER… NO ES NECESARIO PRIVATIZAR, SINO desarrollar unos servicios que ya estan bajo mínimos, hacerlos 100% públicos, hacerlos participativos, ponerlos bajo el control real de la ciudadania y de sus trabajadores. PERO ESO NO LES INTERESA, NO GENERA BENEFICIOS PARA SUS ACCIONISTAS.

Lo que quieren es que exista una triple via de acceso a los servicios de salud, una pública y otras dos privadas, según la economía de cada persona. Una será para ricos, otra para aquellos que paguen una póliza, con diversos grados de cobertura, en aseguradoras privadas y otra, infradotada, con largas listas de espera, con una cartera de servicios reducida, de beneficencia, para pobres.

Estamos contra las Leyes que nos están imponiendo que hacen legal la venta de Hospitales y Centros de Salud, y que sientan las bases de un nuevo orden en la atención a nuestra salud. La primera fue la Ley 15 de 1.997, las últimas son el RDL 16/2.012, y las medidas de la Generalitat Valenciana que acaban de privatizar el total de los Departamentos de Salud.

Estamos en contra de los recortes, la privatizacion y el copago.

LA SALUD DE TODOS Y TODAS ES UN DERECHO NO PERMITAMOS QUE NEGOCIEN CON ELLA, HAY QUE DEFENDERLA.

NECESITAMOS UNA SANIDAD 100% PÚBLICA NECESITAMOS MÁS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y CAMAS De HOSPITAL COMO PERSONAS, COMO USUARIOS, COMO PROFESIONALES DE LA SALUD, NO PODEMOS QUEDARNOS PARADOS NI CALLADOS, LLAMAMOS A LA INSUMISIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS EN SU CONJUNTO, A LAS INSTRUCCIONES QUE DENIEGAN EL DERECHO A LA SANIDAD PUBLICA A PENSIONISTAS, MUJERES E INMIGRANTES NO REGULARIZADOS.

DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS PARA EVITAR EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA. NO PAGUEMOS SU CRISIS Y SU DEUDA. NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA. NECESITAMOS AUDITAR SU DEUDA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, LA SALUD NO ES UNA MERCANCIA, ES UN DERECHO, Y DEBEMOS DEFENDERLO.

MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, FUERZA Y ADELANTE, ENTRE TODOS Y TODAS LO PODREMOS TODO

12 de Mayo de 2.012