Comunicados

Relevo en Sanidad

By 9 diciembre, 2012 Sin Comentarios

Si había alguna duda sobre la intención privatizadora de la sanidad en el gobierno valenciano, el nombramiento de Manuel Llombart, hasta ahora director general del IVO, es la respuesta contundente y afirmativa de Fabra y toda una declaración de intenciones de cuál es el futuro de la sanidad valenciana.

 

El ex conseller Rosado se ha pasado año y medio denostando la gestión pública en beneficio de la gestión privada y Fabra lo ha visto claro: “para privatizar qué mejor que un gestor de la privada y si es de una empresa que conocemos bien desde hace 25 años, qué mejor opción alguien que sabe de gestión privada y que es del sector, al que por cierto se le deben algunos millones de € y que provocó una denuncia hace unos meses contrala Generalitatpor impago de la deuda.

 

El IVO que tiene un concierto con la sanidad pública hace más de 25 años y sobre el que sus detractores bien informados, que los hay y muchos en el sistema público, opinan que durante todos estos años se ha financiado aumentando la actividad y por consiguiente la factura, a base de indicaciones poco adecuadas y redundantes y una fiera competencia por atraer pacientes del resto de la pública. No resultando en ningún momento costo-eficiente parala Conselleria.

 

De nuevo la puerta rotatoria público-privada que ya se ha denunciado. Alguien con intereses en la sanidad privada, da el salto a la pública para reorientar sus presupuestos. Es un nombramiento legal, pero no alumbra valores éticos alguno. No debería ser legal esta pasarela entre lo público y lo privado que solo hace que mezclar los intereses de unos y otros, pero nunca poner en primer lugar los de los de los pacientes y la ciudadanía.

 

Y del conseller Rosado, como dijo un compañero de partido, no tiene ni el carácter, ni el peso necesario dentro del partido para seguir. Así que menudo papelón, se ha mostrado decidido en el discurso a favor de la gestión privada, pero luego cuando le presionaron para que incluyera al personal sanitario en el concurso se negó. Demasiados escrúpulos, cuando ya has vendido la primogenitura.

Desde ACDESA, vamos a estar atentos a la política de Manuel Llombart enla Conselleria, exigiendo transparencia, ejerciendo la crítica y la acción, pero también dispuestos al dialogo para hablar de cómo mejorar la sanidad púbica.

 

¿Cómo va  actuar ante la petición de Sanitas Manises de aumentar la población, la cápita y regular los procedimientos y la cartera de servicio?

¿Acabará incluyendo el personal sanitario (en alguna fórmula) en la futura reprivatización de la gestión?

 

¿El contrato con el IVO, será mantenido, ampliado, mejorado…será transparente?

 

¿Extenderá el modelo Alzira al resto dela Comunidad?

 

¿Aumentará el copago o por el contrario, conseguirá que hacienda pague a pensionistas y proveedores?

 

Conoceremos las respuestas los próximos meses

 

ACDESA PV