Alicante

SEMANA EUROPEA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

By 13 septiembre, 2012 Sin Comentarios

En ACDESA-Alacant vamos secundar la Semana europea en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre. Esta semana de lucha fue convocada en la reciente conferencia de Nanterre, a la que acudieron algunas organizaciones del Estado Español. En ACDESA-Alacant pensamos que debemos apoyar con acciones esta convocatoria en estos momentos en los que la sanidad pública está sufriendo tantas agresiones, sobre todo tras la entrada en vigor del nuevo RD. El yugo al que nos están sometiendo con el pago de la deuda (ilegítima), es la excusa que se está utilizando para recortar y privatizar los servicios públicos. Y ante esto nos rebelamos y decidimos apoyar esta iniciativa europea de defensa de la sanidad pública y universal; por lo que nos planteamos llevar a cabo las siguientes acciones en Alacant para esas fechas:

 

  1. Charla-conferencia para el público en general explicando el Real Decreto y sus consecuencias, repercusiones en las condiciones de los trabajador@s sanitari@s y la relación entre  todas las medidas de recortes y privatizaciones y la cuestión de la deuda.

 

  2. Montaje de un “Hospital de campaña” durante un día en alguna plaza pública de la ciudad con mesas informativas y de difusión de las luchas contra la privatización de la sanidad. Posiblemente para esta acción  contemos con el apoyo de otras organizaciones con las que hemos iniciado contactos, como por ejemplo Médicos del Mundo.

 

Por todo esto os animamos a que secundéis las movilizaciones para la primera semana de octubre y a que organicéis en vuestros lugares acciones de apoyo. Aquí ya contamos con el de Toma la Plaza-15M.

 La declaración de la Conferencia de Nanterre podéis verla en este enlace: