Comunicados València

Comunicado de ACDESA ante las medidas del Gobierno Valenciano.

By 03/02/2012No Comments

La Generalitat  Valenciana ha entrado en una situación de quiebra económica a consecuencia de la mala gestión, cuando no el saqueo sistemático, de los sucesivos gobiernos del partido popular durante 16 años en el poder.

La política de grandes eventos ruinosos, los sobrecostes en la mayoría de las obras públicas faraónicas emprendidas, la quiebra de las cajas valenciana, la multiplicación de empresas públicas que han funcionado como  auténticos reservorios clientelares del PP y como vehículo para el saqueo sistemático de fondos públicos, la opacidad en las cuentas y los gestos autoritarios y antidemocráticos, ha sido la tónica general de estos años de una manera de gobernar, que Rajoy calificó en su día de modélica y extensible a todos los gobiernos del PP.

Mientras el gobierno valenciano crecía en su megalomanía y en sus políticas a ninguna parte,  los servicios públicos han ido declinando por falta de una adecuada financiación. Además son innumerables las empresas y sectores enteros que están al borde de la quiebra porque la financiación que debía aportar la Generalitat no llega, debido a la situación de bancarrota en la que nos encontramos.

Para rematar este desastre económico, los mismos que han tomado decisiones  o participado en las políticas que nos han arruinado, ponen en marcha el mayor recorte salarial y de derechos de los empleados públicos, precarizando la situación de los interinos o recortando salvajemente los salarios del personal fijo.

 

La sociedad valenciana no podemos permanecer impasible mientras los que nos han arruinado como país y malversado los fondos públicos, nos imponen medidas lesivas para hacernos pagar sus propios desmanes.

 

Exigimos:

– Una auditoria independiente y transparente de las cuentes públicas de la Generalitat de los sucesivos gobiernos del PP.

– La depuración de responsabilidades políticas que hubiera lugar por la malversación, incluyendo el enjuiciamiento de los responsables y la devolución del dinero malversado

– La retirada de las medidas adoptadas y el despliegue de políticas de austeridad reales, disminución drástica de cargos de confianza de todas las administraciones, desaparición de la administración paralela que suponen las  empresas publicas creadas ad hoc y la contratación de consultoras, la lucha contra el fraude fiscal, la puesta en vigor del impuesto de patrimonio y el impuesto a las grandes fortunas

– La dimisión inmediata del Conseller Vela, como responsable de los presupuestos de la Generalitat y de las medidas de recorte

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad valenciana a movilizarse contra estas medidas, que tan solo son el principio de lo que nos aguarda de continuar los mismos responsables políticos, que han demostrado su falta de honradez y su desprecio por el pueblo valenciano