Comunicados València

Acdesa contra el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el gobierno respecto al Decreto Ley 3/2015

By 04/11/2015diciembre 22nd, 2020No Comments

El recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el gobierno del Partido Popular contra el Decreto de Ley 3/2015 por el que se regula el acceso universal a la asistencia sanitaria de la Comunidad Valenciana,  supone una vulneración del derecho constitucional a la protección de la Salud definido en el articulo numero 43 de la Constitución Española . Esta actuación del gobierno de Mariano Rajoy es acto contrario a los principios de universalidad y justicia de la Ley General de Sanidad.

Las medidas cautelares provocarán nuevamente la exclusión sanitaria de personas que precisan una atención adecuada para poder afrontar dignamente su enfermedad y avanzar en sus vidas.

Ante este ataque a la Sanidad Publica  de la Comunidad Valenciana, ACDESA-PV propone una respuesta contundente y unitaria de los actores de la realidad política y social sanitaria ( Pacientes/ciudadanos, profesionales sanitarios y Consellería).

Es preciso aunar esfuerzos para conseguir reconquistar la universalidad de la asistencia sanitaria a través de un Pacto Político y Social de la Sanidad Pública Valenciana basado en los principios de justicia y universalidad que inspiraron la Ley General de Sanidad y que reclama nuestra constitución por ello convoca a la Consellería, asociaciones, organizaciones políticas, ciudadanos a sumarse al Pacto Político y Social para construir de verdad, la realidad sanitaria que los Valencianos merecemos, lejos de amenazas y de maniobras electorales.

Valencia a 3 de noviembre de 2015